Vistas de página en total

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Fotografía y publicidad, por Ricardo Cruz

Hoy miércoles hemos tenido por fin el encuentro con el fotógrafo Ricardo Cruz. Hemos podido conocer su trayectoria personal y profesional, una amplia muestra de su trabajo sobre fotografía de moda, fotografía publicitaria y de otros temas y cómo es por dentro el proceso de producción del trabajo fotográfico. Además, nos ha mostrado algunos vídeos publicitarios y nos ha comentado como se elaboraron.

Han sido dos horas muy interesantes que nos han permitido conocer a fondo el proceso de interpretación de la realidad que él fotografía, las claves artísticas para entender su obra, el proceso creador que sigue cuando se enfrenta a un trabajo, las trabas a la creatividad que a veces impone el mercado y muchas otras cuestiones.

Ha sido un privilegio y un placer contar con Ricardo Cruz, (que además pertenece a nuestra comunidad educativa, es padre de una de nuestras estudiantes), un fotógrafo joven por edad y un artista maduro por su experiencia, y haber podido vivir de muy cerca el proceso de creación de imágenes con fines artísticos, y conocer de primera mano las claves que explican su mirada sobre el mundo.

Ricardo Cruz


Deja un comentario con tu opinión sobre la charla.

8 comentarios:

xico ribeiro dijo...

me parecio muy bien esta iniciativa del departamento de comunicacion audiovisual....me encanta la idea de utilizar cartones de indentificacion para hacer su autobiografia gráfica.ya me había pasado por la cabeza la idea de ser fotógrafo pero nunca lo pensé mucho....pero nunca se sabe el futuro.....

Pedro dijo...

fue interesante...
pero no me gusta fotografia, me gusta mas el video y la musica!!!!

lucia dijo...

fue muy interesante, pudimos conocer como era detrás de la cámara. además que mostró como podemos estar equivocados sobre la publicidad.

Francisco Teixeira-Botelho dijo...

Aunque no quiero ser fotografo me gusta mucho la fotografia y la charla fue muy interesante.

Inés dijo...

me podria tirar una tarde entera hablando sobre este tema...es un tema que desde mi punto de vista es muy interesante. Es verdad que yo ya tuve mi época en que decía que queria ser paparazzi para hacer fotos en las alfombras rojas (la culpa la tuvo brad pitt)jajaja, pero bueno eso ya se me ha pasado, a mi me gustaría hacer cosas relacionadas con el cine o con la musica (es por eso que estoy en comunicación audiovisual).Ricardo Cruz, siendo muy joven es ya un fotografo muy experiente, lo cual sorprende, y para mí fue mas soprendente aún cuando contó que empezó a estudiar derecho y despues marketing de publicidad....en resumen ...me encantó poder haber oido su carrera como fotógrafo y sus trabajos, espero que se hagan más cosas de estas.Gracias

Inés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis Miguel Santos Corral dijo...

Se aprende bastante con un fotógrafo y con este sobre todo se aprendió bastante; me gustó mucho y volvería verlo otra vez con más tiempo y dedicación para saber más.

Unknown dijo...

Creo que fue una gran iniciativa que ha hecho el departamento de audiovisuales, en traer un fotógrafo al colegio. Creo que casi toda la gente le gusto y aprendió algo